Cuando pensamos en aplicaciones móviles, no paramos de leer artículos en blogs tecnológicos reconocidos en los que se habla una y otra vez de dos vías para su desarrollo: el desarrollo nativo o el desarrollo multi-plataforma basado en HTML5.

Tenemos claro que no tenemos que volvernos locos e intentar alcanzar todas las plataformas móviles, por lo que debemos centrarnos única y exclusivamente en las principales, como norma general iOS y Android. Si bien podemos considerar a iOS y a Android como las plataformas clave, sólo sin ver ningún número más y basarnos en corazonadas, los últimos análisis de mercado respaldan nuestras intuiciones: indicando que Windows Phone e iOS están ganando algo de cuota de mercado en Venezuela.

¿Para qué necesito una app?

Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día. Son dispositivos próximos e íntimos. Para muchas personas sus Smartphones no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana. Por tanto, ¿no crees que es un buen lugar para que esté tu empresa o negocio?